Pecuaria

Los ganaderos de vacuno australianos ven con optimismo el futuro

El optimismo y la confianza siguen creciendo para los ganaderos de carne de vacuno australianos, y el sentimiento general ha mejorado significativamente desde hace 12 meses, según la última Encuesta de intenciones de los productores de carne de vacuno (BPIS) de Meat & Livestock Australia.

La encuesta es realizada tres veces al año por MLA y la última encuesta acaba de publicarse y presenta datos recopilados entre octubre y diciembre de 2024. El sentimiento positivo de la industria ha aumentado al 47 % para esta encuesta, en comparación con el 11 % de 12 meses antes y el 34 % de abril de 2024. La encuesta se dirigió a más de 3.400 ganaderos de vacuno alimentado y cubre el sentimiento y las intenciones de los productores, el perfil del rebaño, la demografía de la raza, los canales de venta y las ventas esperadas para 2025.

“El sentimiento de los productores ha mejorado en todos los estados en comparación con el año pasado”, dijo el gerente de información de mercado de MLA, Stephen Bignell. “Por ejemplo, el sentimiento positivo en Queensland ha aumentado a 59 puntos y el sentimiento de Nueva Gales del Sur también ha aumentado a 51 puntos. El fuerte sentimiento entre los estados refleja las mejores condiciones y precios que contribuyen a la mejora de las perspectivas, lo que lleva a una mejora en el sentimiento y las intenciones de los productores durante los próximos 12 meses”.

A nivel de ganaderos, existe una intención general de aumentar el censo de vacuno alimentado con pasto en las granjas en los próximos 12 meses ya que el 45% indica que aumentaría el tamaño de su rebaño, el 16% lo mantendría y el resto asegura que lo reduciría.

“Esto representa otro aumento en las intenciones con respecto a la última encuesta BPIS en abril de 2024 y con respecto a 12 meses antes”, dijo Bignell. “Si bien los resultados no indican que todos los productores hayan cambiado a un enfoque de reconstrucción, ha habido un cambio notable en las reducciones del rebaño”.

Cuando se les preguntó sobre sus razones para el aumento en el número de animales, los productores citaron la repoblación / reconstrucción (36%), la expansión de las operaciones (30%), las expectativas de buenas condiciones estacionales (26%) y las expectativas de fuertes condiciones de mercado (18%) como sus razones.

Respecto a los métodos previstos para aumentar su rebaño, los productores citaron la retención de más reproductoras de lo normal (53%), la compra de más novillos (19%) y la compra de más vaquillas de cría (13%) como sus tres enfoques principales.

Artículos Relacionados

Back to top button