Exige Federación pago a productores ‘quebrados’ por sequía
Insensible CFE ante situación de campesinos

El diputado, Ismael Pérez Pavía, acusó al Gobierno Federal de actuar en contra de los intereses del estado de Chihuahua al exigir de manera intimidante el pago de deudas a los agricultores locales, en un contexto especialmente difícil por la sequía que azota a la región.
“Es inconcebible que, en un año tan complicado, se pongan a hacer cobros de esta manera, esto sólo agrava la ya de por sí crítica situación de los productores”, declaró el legislador.
Pérez Pavía destacó que las condiciones climáticas han generado que este año la situación se presente de manera demasiado complicada, en este panorama, las medidas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que incluyen emplazamientos formales y acciones de presión, han sido percibidas como un golpe adicional a un sector vital para la economía del estado.
El legislador instó al Gobierno Federal y a la CFE a replantear su postura, pidiendo sensibilidad y comprensión ante la emergencia que enfrenta Chihuahua, “no es momento de asfixiar a quienes sostienen una parte importante de nuestra economía, se requieren apoyo y soluciones, no amenazas”, subrayó Pérez Pavía, quien además adelantó que buscará diálogo con las autoridades federales para proteger a los productores.
Por último, el diputado hizo un llamado a la solidaridad de los diferentes niveles de gobierno y la sociedad en general para respaldar a los agricultores, “es necesario que las políticas públicas estén enfocadas en mitigar los efectos de la sequía, no en profundizar la crisis, hoy más que nunca, Chihuahua necesita unión y compromiso para salir adelante”, concluyó.