El suministro de limas persas pequeñas de México es escaso

En cambio, la disponibilidad de fruta grande ha sido abundante, y eso se nota en los precios. La fruta más grande, de calibres 110 a 175, cuesta entre 12,50 y 15,50 $/caja. La fruta pequeña, sin embargo, es más cara. Los calibres 200 y 230 se venden a 17,50 $/caja, mientras que el precio del calibre 250 es de 17 $/caja. Cisneros confía en que la demanda de fruta de tamaño grande repunte pronto y muestre una mejoría de cara a las fiestas.
Frío
Aunque Perlag Imports se abastece de limas de tres regiones productoras diferentes de México, en esta época del año la fruta procede de Veracruz. “Este estado ofrece la mejor calidad durante todo el año y es conocido por ser la capital de la lima persa”, comenta Cisneros. Sin embargo, las condiciones de cultivo han sido un poco duras últimamente. México sufrió un periodo de sequía en mayo y junio, seguido de huracanes y lluvias en otoño. “Últimamente ha hecho frío y ha llovido, lo que no ayuda a la cosecha. Reduce las horas de recolección, lo que se traduce en menos envíos a Texas”. Además, estas condiciones meteorológicas pueden provocar manchas en la piel de la fruta.
La empresa trae muchos productos diferentes de México, pero últimamente se ha centrado más en las limas persas. “Hemos pasado de traer un cargamento diario a tres”, explica Cisneros. Sus limas se venden a la gran distribución, a mayoristas y a intermediarios de todo Estados Unidos.
Para más información:
Mario Cisneros
Perlag Imports
Tel.: (+1) 956-627-3313
[email protected]
www.perlagimportsllc.com