Pecuaria

Prevén un fuerte auge de las exportaciones cárnicas australianas en 2024 impulsadas por la demanda de EE.UU. y los países asiáticos

Las exportaciones de carne de Australia batirán récords en 2024-25, según los últimos datos de la Oficina Australiana de Economía y Ciencias Agrícolas y de Recursos (ABARES). Se prevé que el impulso de las exportaciones de carne eleve el valor total de la agricultura, la pesca y la silvicultura a 94.300 millones de dólares, el segundo valor más alto registrado.

Se espera que las exportaciones australianas de carne de vacuno y ternera alcancen los 13.900 millones de dólares en 2024-25, lo que supone un aumento del 12% con respecto al récord anterior establecido en 2023-24. Estados Unidos fue el mayor mercado de destino de la carne de vacuno australiana, con un valor de 3.300 millones de dólares en 2023-24, seguido de China, con un valor de 2.200 millones de dólares, y Japón, con un valor de 2.000 millones de dólares.

Las exportaciones en 2024-25 están siendo impulsadas por la fuerte demanda de los Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. La menor oferta de los Estados Unidos está promoviendo mejores precios y competitividad para los productores australianos en los mercados internacionales, y los productores responden con una mayor demanda.

Las exportaciones australianas de cordero fueron las más altas registradas en 2023-24 por un amplio margen. Estados Unidos fue el mayor mercado para el cordero, mientras que China siguió siendo el mayor mercado para el cordero. El mayor aumento en las exportaciones de cordero y carnero se registró en la región de Medio Oriente y el norte de África.

El compromiso y la promoción sostenidos han dado lugar a avances positivos con nuestro mayor socio comercial, China. Esto incluye el levantamiento de las suspensiones impuestas a ocho instalaciones de exportación de carne australiana. Las exportaciones de carne roja a China siguen estando muy por encima de los promedios a largo plazo, valoradas en 3.100 millones de dólares en 2023-24.

Se espera que la tendencia de exportar más carne de ovino a Medio Oriente aumente aún más después de que el Gobierno de Albania firmara un acuerdo comercial con los Emiratos Árabes Unidos que reducirá los aranceles a cero para las exportaciones de carne roja.

La demanda internacional de carne australiana ha sido fuerte, lo que ha contribuido a elevar los precios del ganado y las exportaciones, mientras que las buenas condiciones de producción en los últimos años han significado una alta disponibilidad de ganado.

Artículos Relacionados

Back to top button