Chihuahua, Chih.- Para manzanas, ¡nomás las mexicanas!, es el eslogan de la campaña de promoción del consumo de la fruta que lanzó Unifrut y que está orientada al sur de México, que es el principal mercado para los productores del estado.
El presidente de Unifrut, Francisco Javier Terán, señaló que desde 2021 se ha trabajado en la promoción de la manzana, entre las acciones realizadas se encuentran tres grandes producciones audiovisuales, que han generado en la comunidad digital más de 160 mil seguidores y más de mil interacciones.
Apuntó que 60 millones de mexicanos han sido impactados positivamente por el mensaje de la manzana mexicana.
En la actual campaña de promoción de la manzana mexicana, el primer comercial tiene más de 10 millones de reproducciones y ha sido transmitido por las redes sociales de Facebook, Instagram y YouTube y se proyecta en otras plataformas como son televisión y cine.
La serie cosechada para ti, comprende cuatro videos, en la que productores de manzana explican los retos que conlleva la producción como es el clima, el agua e incidencias que pueden afectar el fruto, por lo que los árboles se deben cuidar los 365 días del año.
“La manzana mexicana no sólo se destaca por su sabor y frescura, sino porque se logra con el esfuerzo de muchos mexicanos”, señala uno de los productores.
Este año se busca, dijo, el Presidente de Unifrut, seguir brindando contenido de valor para la comunidad digital, que sea relevante y deje un mensaje de preferencia por la manzana mexicana, con esto, la proyección es crecer 30% la comunidad digital.
Esto aunado a mantener mejores lazos comerciales y fraternos con aliados en las centrales de abasto en Monterrey y Guadalajara, así como mostrar los productos y marca en sitios estratégicos, como son aeropuertos, en donde no sólo se lleve el mensaje de la manzana mexicana al consumidor nacional, sino que el turista internacional sepa que se tiene una producción fuerte y con altos estándares de calidad.
Fuente: El Diario