NoticiasPecuaria

Vital para México y el mundo, cuidar a las abejas

En nuestro país la apicultura es una actividad productiva económica muy importante que da empleo a muchos mexicanos.

Ciudad de México, México, 23 de abril del 2018.- Durante la presentación del libro “Miel, oro líquido de México” en el Senado de la República, se señaló que el tema de la desaparición de las abejas es, junto con la del cuidado del agua, es una de las causas globales más importantes que enfrenta la humanidad.
Esto porque nuestra existencia está ligada a la de las abejas, pues en el momento en que dejen de existir, la humanidad desaparece de la faz de la Tierra en no más de tres años. Por ello es vital cuidarlas
Lo anterior lo señaló el senador Ernesto Cordero quien resaltó que el 90 por ciento de lo que comemos es gracias a la polinización; que no habría fruta, forraje para ganado, algodón; es decir, no habría nada, si no hay abejas.
Indicó que la apicultura es una actividad productiva económica para el país, ya que da empleo a miles de personas en nuestro país, por ello se tipificó como delito grave el robo de las colmenas de estos insectos benéficos.
Durante el evento se informó que México es el segundo productor más grande de América, después de Brasil y uno de los cinco principales exportadores de miel en el mundo.
También se señaló que el estado de Yucatán ocupa el primer lugar nacional en producción, con poco más de 7 mil 500 toneladas de miel, que equivale casi al 14 por ciento de producción nacional; le siguen Campeche con cinco mil 500 toneladas y Chiapas con 5 mil 200.

Related Articles

Close
Close