NoticiasPecuaria

Superará Campeche las tres mil toneladas de miel

Los apicultores locales esperan una buena temporada, ya que afirman que las primeras lluvias favorecerán la floración

Campeche, Campeche, 24 de abril del 2018.- Aunque ya tienen almacenadas tres mil toneladas de miel, los apicultores esperan incrementar esa cantidad en mayo y parte de junio, gracias a que las incipientes lluvias que cayeron hace días permitirán la floración y con ello las abejas aumentarán su producción.
Así lo dio a conocer Oscar Romero Rojas, director de Apicultura de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), al apuntar que el almacenaje podrá sería mucho mayor gracias a las condiciones climatológicas que presenta la entidad.
Romero Rojas dijo que las primeras lluvias registradas en algunos municipios, producto del fenómeno conocido como «norte» permitirán que las mielíferas produzcan más, lo que se traducirá en un gradual incremento en las toneladas acopiadas.
Dijo que algunos apicultores ya adquirieron abejas reinas nuevas y ahora la SDR busca que el resto las cambien, porque muchos tienen la tradición de no hacerlo, aunado que ya realizan labores necesarias para aumentar el acopio de la miel en mayo y algunos días de junio.

Related Articles

Close
Close