NoticiasPesca

Subirá producción de huevo 3 % este año

Los productores más importantes calculan que el incremento será de un tres por ciento en relación con el año pasado.

Manzanillo, Colima, 24 de abril del 2018.- La producción de huevo a nivel nacional llegará este año a los 2.8 millones de toneladas, lo que representa un incremento del tres por ciento en comparación al año pasado y entre los productores destaca Jalisco, que produce el 55 % de este alimento.
Así lo revelan datos de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), luego de que saliera un embarque de claras deshidratadas con destino a Japón, según dijo el director de Nuevos Negocios de la empresa jalisciense productora de este alimento, Alberto Romo.
Esta empresa de San Juan de Los Lagos, dedicada a la producción de blanquillos y sus derivados, productos cárnicos, leche y pan, también maneja huevo pasteurizado, que representa 12% de su producción, destinada a las grandes firmas alimenticias de México, compañía que impulsa la demanda de más producto.
De acuerdo con la Unión Nacional de Avicultores (UNA), la mayor parte del producto es de Jalisco en un 55 por ciento y el resto lo producen Puebla, con 15 %, Sonora aporta 8 %, La Comarca Lagunera el 5 %, Yucatán 5 % y Nuevo León el 3 por ciento.

Related Articles

Close
Close