AgrícolasNoticiasPortada

Subió 50 % exportación de mango michoacano

Junto con este fruto, el aguacate incrementó sus ventas al exterior hasta en 46 por ciento.

Morelia, Michoacán, 3 de mayo del 2018.- Debido a que la mayoría de los huertos de mango de la entidad están certificados y libres de plagas, las exportaciones del fruto aumentaron 50 por ciento en 2017, por encima del aguacate y las berries.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) de la entidad, Rubén Medina Niño, al apuntar que las exportaciones agroalimentarias estatales subieron el año pasado entre el 15 y 62 por ciento.

En ese periodo se exportaron 83 mil toneladas de mangos, que representaron 52 por ciento más que en 2016, informó el funcionario, al apuntar que en contraste, las de aguacate aumentaron 46; mientras que las de zarzamora y guayaba crecieron 27 por ciento.

Michoacán es el quinto productor nacional de mango, con 21 mil 300 hectáreas en 12 municipios que generan 400 mil empleos directos, en cuyas huertas existen buenos estándares de sanidad e inocuidad con huertos mangueros certificados y con buenas prácticas agrícolas.

Related Articles

Close
Close