NoticiasPesca

Siembran medio millón de mojarras

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Una vez que el nivel de la presa La Requena superó el 50 por ciento del nivel de aguas máximas, los pescadores de la asociación “20 Arcos” realizaron ayer la siembra de medio millón de crías de mojarra.

En marzo pasado se sembraron 100 mil crías de mojarra tilapia mixta, pero la producción se perdió porque la presa fue vaciada hasta el 15 por ciento de capacidad.

La sequía extrema que se registró afectó a los pescadores de la asociación “20 Arcos”. Señalaron que el año pasado lograron vender 450 toneladas de pescado y este año que esperaban superar la cifra, la siembra prácticamente se perdió, porque el embalse fue desecado.

Benito Quintanar Muciño, uno de los asociados, dijo que han hecho un esfuerzo económico para sembrar de nueva cuenta medio millón de mojarras, para lo cual tuvieron que invertir 250 mil pesos, porque esperan que la presa pueda volver a llenarse a tope, aunque en este momento se le sigue sacando agua. Y refirieron que de mantenerse al menos en un 80 por ciento en 8 meses podrán comenzar a pescar.

Técnicos del Comité de Sanidad Acuícola del estado de Hidalgo, del área Epidemiológica, dependencia de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, supervisaron la liberación de los alevines, apoyando a los pescadores.

Fuente: El Sol de Hidalgo

Related Articles

Back to top button