ChihuahuaPortada

Sembrarán mil lobinas en Presa Chihuahua

Gerardo Sánchez, pescador deportivo, informó que este domingo de 8 de agosto a las 11:00 horas, realizará la siembra de mil ejemplares de lobina en la Presa Chihuahua, en la zona conocida como El Fresno, para fortalecer la diversidad de especies que habitan el cuerpo de agua.

“Me surgió la idea este año. La finalidad es para repoblar de lobinas en la presa Chihuahua, porque hay algunos pescadores que no respetan talla o veda. Además, hay mucha gente pesca con tarraya, que está prohibido, como no hay autoridad que regule”, explicó.

Señaló que actualmente, está vigente la temporada de veda que aplica sobre las especies de lobina y bagre, durante los meses de marzo a julio. Así mismo, señaló que al pescar ejemplares muy pequeños de dos o tres pulgadas, se daña el equilibrio de la población de peces, porque de ese tamaño son consideradas bebés, que no han alcanzado a reproducirse, y va mermando la diversidad.

En la Presa Chihuahua habitan especies como lobina, carpas, bagre, mojarra, entre otras, que son buscadas por los pescadores, y que al contar con ellas, las ingieren asadas en reuniones familiares en los márgenes del cuerpo de agua, sin embargo, al no devolver a la presa los pescados de talla menor, afecta al ecosistema.

“El llamado a los visitantes de la Presa y lo que siempre se ha querido reforzar, es cuidar la presa, no dejar basura; y si se van a comer a los peces, que no sean todos lo que sacan. Pescan mojarras de dos o tres pulgadas, y hay que ser conscientes, porque es un ecosistema muy frágil, cualquier exceso de pesca, le afecta”, expresó.

Sánchez acotó que se han realizado torneos de pesca en la Presa Chihuahua, y también se practica la pesca deportiva, en la que se pondera la visión deportiva, de sacar al pez, se mide y se pesa, y posteriormente, se regresa al agua.

Para finalizar, señaló que el evento estará abierto para todas las personas que deseen asistir para presenciar la siembra de peces, y observar el proceso de incrementar la población de lobina en la Presa Chihuahua.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Related Articles

Back to top button