AgricolasNoticias

Se prevé una fuerte temporada de manzanas en el este, mientras que el noroeste trabaja en condiciones difíciles

Las plantaciones de manzanas del noreste han salido de un largo invierno sin daños significativos y con una fuerte floración, lo que ha sentado las bases para una excelente cosecha en prácticamente todas las variedades del este.

Brett Baker (en la foto), vicepresidente corporativo y copropietario de United Apple Sales, además de productor de manzanas de tercera generación en el oeste de Nueva York, indicó que United está entusiasmado con la fuerte cosecha después de la temporada del año pasado, que experimentó cierto estrés por la sequía.

“Tuvimos una buena primavera y un verano sólido, con abundante lluvia y sol constante. El este no ha sufrido el calor extremo que ha afectado al noroeste, por lo tanto, los árboles tienen un buen follaje y están cargados de fruta. Las noches frescas del noreste están ayudando a desarrollar fruta de gran color y sabor”.

“Nuestras variedades principales, como Fuji, Gala, Ginger Golds y Macs, están mostrando un buen equilibrio entre el aumento de volumen y el mayor tamaño de la fruta”, señala Baker, quien indica que las plantaciones de las variedades club para EverCrisp, Ruby Frost y Snap Dragon están madurando y produciendo más fruta con el calibre preferido que los retailers buscan para las bandejas, que van de 72 a 88, complementando el volumen de fruta más pequeña que se utiliza para los programas de embolsado.

Las noches frescas en el noreste están ayudando a desarrollar fruta de gran color y sabor.

Las cosechas de las variedades tempranas van por buen camino, con el comienzo de Paula Red y Ginger Golds a mediados de agosto. Gala y McIntosh comenzarán a principios de septiembre, Honeycrisp a mediados de septiembre y Fuji a finales de septiembre.

Baker indica que durante el punto álgido de la pandemia los consumidores optaron por la fruta embolsada debido a la preocupación por la manipulación de la fruta a granel y la seguridad alimentaria. “Tendremos una gama completa de tamaños en nuestras variedades para trabajar con los socios retailers, y también ofreceremos paquetes”, señala Baker.

Las condiciones meteorológicas en el noroeste del Pacífico han creado un calor sin precedentes que ha afectado a gran parte de la fruta, incluyendo las cerezas, manzanas y peras.

De izquierda a derecha: Brandon Derrick; Josh Tunstall

Josh Tunstall, vicepresidente de Operaciones de la Costa Oeste de United Apple, indica que es demasiado pronto para evaluar las condiciones de la cosecha completa. “Mi experiencia es que cada año tiene sus propias condiciones y 2021 no será diferente. Habrá algunos desafíos, pero no habrá cambios realmente significativos en el calendario de la cosecha, ya que la Gala temprana comenzó a finales de julio, y la Honeycrisp y otras variedades estarán listas a finales de agosto y principios de septiembre”.

La proyección actual es que el volumen de Washington será mayor en 2021 con 130 millones de cajas frente a los 118 millones de cajas de 2020.

“Con nuestra diversa base de productores, estamos seguros de que tendremos el volumen de variedades convencionales y ecológicas necesario para apoyar plenamente a nuestros socios retailers“, agrega.

United Apple también ha incorporado a un nuevo socio de ventas para impulsar el desarrollo del negocio y la administración de cuentas. Brandon Derrick se ha incorporado a la plantilla de la empresa en Lyndonville, Nueva York.

“Estamos encantados de que Brandon se incorpore a United. Su experiencia con los clientes retailers y las empresas de exportación e importación será útil a medida que ampliemos nuestros programas nacionales y las nuevas iniciativas con clientes y mercados internacionales”, concluye Baker.

 

Para más información:
Brett Baker
United Apple Sales
Tel.: +1 (585) 765-2460
https://unitedapplesales.com/

Fuente: Freshplaza.es

 

Related Articles

Back to top button