Local

Se invertirán más de mil 400 mdp en obra pública en Juárez: SCOP

La instrucción de la Gobernadora es cambiarle el rostro a esa frontera sin descuidar el resto del estado

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Carlos Aguilar García, presentó ante la CANACO, CMIC y a los integrantes del Consejo de Planeación Urbana Municipal de Ciudad Juárez, los proyectos de obra que se contemplan con recursos emanados del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, cuya suma podría llegar a poco más de mil 400 millones de pesos para este año.

El funcionario estatal señaló que la instrucción de la gobernadora Maru Campos es la de regresarle a Ciudad Juárez todo lo que merece, por lo que se trabaja en proyectos ejecutivos para comenzar obras de calidad y bien planeadas en beneficio de los ciudadanos, además de terminar la infraestructura que dejó incompleta y con graves deficiencias la administración estatal anterior.

“Vamos a trabajar para cambiar el rostro de su ciudad a las y los juarenses, pero sin descuidar al resto del estado, en donde también hay mucho trabajo por hacer, es la instrucción de la gobernadora”, afirmó.

Aguilar García informó que se tiene programado un monto aproximado a los 200 millones de pesos en el programa de pavimentación en distintas colonias de la ciudad, 50 por ciento de ese recurso será aportado por el Estado y el 50 por ciento restante por el municipio.

El titular de la SCOP dio a conocer que el tema del agua potable también será una prioridad, por lo que existen proyectos para diferentes zonas por una cantidad cercana a los 192 millones de pesos.

En el caso del drenaje, explicó a los empresarios que se trabajará en la ampliación de la planta de tratamiento El Chamizal, el cambio de infraestructura en el colector de Las Víboras y el impulso al programa de instalación de drenaje en colonias.

En su conjunto se proyecta una inversión de 280 millones de pesos para este rubro, señaló el funcionario estatal.

En el tema de las obras pluviales se contemplan acciones para acabar con los problemas de inundaciones en Riveras del Bravo, la canalización del Dren 2 A; una obra complementaria en el vaso de captación en Pradera Dorada y la rehabilitación del vaso ubicado en el Parque Central. El recurso para este segmento de obra será de 243 millones de pesos, más 400 millones que serían aportados por el gobierno federal.

Indicó que los pasos superiores también serán parte importante para el proyecto de movilidad, por lo que se tiene prevista la ampliación de los ubicados en las calles Jilotepec y Manuel J. Clouthier y el que se encuentra en la avenida Tecnológico y Gómez Morín.

Además, se trabajará en la modernización de las vías del ferrocarril, entre avenida Vicente Guerrero y malecón, a través del tema de convivencia urbano-ferroviaria.

 

Related Articles

Back to top button