AgricolasNoticias

Sader, con avance de 90% en subsidios a pequeños productores

Con la apuesta de lograr autosuficiencia alimentaria, la Secretaría de Agricultura entregó subsidios por 11,329 millones de pesos a pequeños y medianos productores de maíz, frijol, arroz, amaranto, trigo y miel, entre otros, monto que equivale a un avance del 89.9% de las metas del programa Producción para el Bienestar (PpB).

Al primer semestre de este año, 1 millón 979,000 productores se han visto beneficiados por los apoyos gubernamentales, a donde han sumado nuevos sectores como el cacao, miel, chia, y amaranto, a fin de atender a los productores que fueron excluidos en los sexenios anteriores, aseveró el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Suárez Carrera.

La dependencia a cargo de Víctor Villalobos ha atendido al 86% de productores que considera la meta de cierre de año, estimados 2 millones 300,000 productores.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario explicó que “una decisión presidencial es asegurar la disponibilidad de alimentos e impedir que incrementen los precios de los mismos a los consumidores mexicanos principalmente los de bajos ingresos. A junio de este año estamos en números redondos apoyando a los pequeños y medianos productores de maíz, de frijol, de trigo, de arroz, pero también de cacao, de café, de caña, de azúcar, chía y miel, a dos millones de productores”.

Informó que también se ajustó al alza las cuotas de apoyo por hectárea, con cuota preferencial a los productores de chía y amaranto, lo que permite estimular más la producción de estos alimentos de alto valor nutricional y cultural.

Suárez Carrera explicó: “Para nosotros es prioritario fomentar la producción y la productividad con un enfoque de derechos humanos y reduciendo el uso de agroquímicos, lo que implica impulsar, con metodología y capacitación, prácticas sustentables y agroecológicas, con respeto al medio ambiente y a la biodiversidad; con fórmulas que permiten restablecer el recurso suelo de los productores y que generan una alimentación saludable para las familias de los propios productores y para la población en su conjunto”.

Fuente: El Economista

Related Articles

Back to top button