Pecuaria

Reportan en Alemania un nuevo caso de Fiebre Porcina Africana en su porcicultura comercial

El Ministerio Federal de Agricultura de Alemania reportó un nuevo caso de Fiebre Porcina Africana (FPA), esta vez en una unidad de producción en la región de Rostock, siendo el segundo brote doméstico hasta el momento.

De acuerdo con la información oficial, la incidencia se notificó en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, marcando la primera aparición de la enfermedad en un estado fuera de Brandeburgo y Sajonia.

El primer registro de la FPA en cerdos domésticos ocurrió en julio de este año, cuando el Instituto Friedrich-Loeffler, laboratorio nacional de referencia, reportó tres brotes en los distritos de Spree-Neisse y Märkisch-Oderland, en la frontera directa con Polonia.

LOS PORCICULTORES RECLAMAN COLABORACIÓN ENTRE LAS AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES

En la Organización Alemana de Porcicultores (ISN por sus siglas en alemán), destacaron que este nuevo brote deja en claro que existe la necesidad de que se cumpla con su demanda de establecer una sinergia entre las autoridades estatales y federales para enfrentar de forma efectiva la FPA.

Aclararon que las medidas de control pertinentes dentro de la granja ya fueron tomadas, sin embargo, consideraron importante determinar la vía por la que el virus se introdujo en las instalaciones.

Expresaron que a diferencia de la fauna silvestre, en un hato de producción es posible reducir la presencia de la enfermedad con precisión y contenerla de manera eficaz para evitar la propagación hacia otros sitios.

Comentaron que pese a haber afectado una granja, el nuevo caso de FPA no modifica la situación mercantil del país, pues se mantienen sin cambios las restricciones a las importaciones de productos porcinos fijadas por países fuera de la Unión Europea.

Pese a esto, aseveraron que al verse visto perjudicado otro estado, las zonas especiales de restricciones sanitarias al sacrificio y procesamiento deben ser ampliadas para adaptarse a este escenario.

Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Back to top button