Portada

Recorte federal no afectará presupuesto al campo

La pobreza franciscana no afectará el presupuesto para el campo mexicano, afirmó Víctor Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) tras anunciarse un recorte al gasto federal.

«Yo no esperaría una disminución en mi presupuesto, que hemos venido ejecutando adecuadamente», respondió Villalobos a la pregunta de que si la pobreza franciscana aplicará en la dependencia a su cargo.

«Yo creo que hay mucho margen para, sin sacrificar los programas, hacer ahorros y ser más eficientes. Yo estoy viendo más por ese lado», señaló el titular de la SADER  al periódico El Sol de México.

Abundó que la SADER tiene cuatro programas prioritarios dirigidos a pequeños y medianos productores: Producción para el Bienestar, Precios de Garantía, Crédito Ganadero a la Palabra y el de Fertilizantes, a los que asignará 20.5 mil millones de pesos o 31 %  de su presupuesto.

Y otros como el de Fomento a la Agricultura tuvieron recortes o de plano fueron cancelados, tal es el caso de Apoyos a la Comercialización.

Indicó que la dependencia a su cargo cuenta con un presupuesto autorizado de 65 mil 435 millones de pesos, 26 % menor al de 2018 y el más bajo en 11 años: «Si bien puede haber algunos recortes, primero hay que ver cómo va la ejecución».

Explica que posiblemente «no haya ejecución en todas las propuestas, habría reajuste hacia aquellos que han venido operando; puedo decir que en la Secretaría vamos muy bien hacia lo calendarizado (…) y no esperaría disminución en mi presupuesto que ejecutamos adecuadamente», comentó.

Related Articles

Close
Close