Portada

Recibe Coeur Mexicana ESR por décimo año consecutivo

COEUR MEXICANA recibió por décimo año consecutivo el distintivo ESR, gracias al compromiso con la comunidad por parte de la mina Palmarejo, la cual pone en alto a empresas de Chihuahua, esto dentro del marco de la “XI esr  encuentro latinoamericano Negocio conSentido” ratificando así, el compromiso de la empresa con la sociedad.

 

Ya es costumbre que la empresa minera COEUR MEXICANA complejo Palmarejo esté año tras año galardonado con el distintivo ESR gracias a su labor social, donde el compromiso ha sido desde gestiones con gobierno para traer presupuesto a las comunidades aledañas, hasta con aportaciones directas en construcción de aulas de escuelas, becas escolares, ayudas al adulto mayor, conferencias para la mujer, maquinaria para caminos constante, doctores, medicamentos y festejos mas representativos del año, esto solo por mencionar algunas cosas que la empresa hace en esta región de Chihuahua.

Cabe destacar que este año se invirtió muchísimo para redes de agua potable en las comunidades cercanas a la Mina, la cual viene a beneficiar a todos los pobladores que tendrán agua potable.

 

El encargado de recibir el reconocimiento este año fue el Lic. Eloy Gomes quien dijo que para Coeur Mexicana recibir el galardón por décimo año consecutivo como empresa socialmente responsable,  nos refrenda el compromiso que día con día tenemos hacia el interior,  que son nuestra familia Coeur y hacia el exterior,  que son nuestras comunidades.

 

Para la empresa el premio ESR de nuevo este año refleja el compromiso de Coeur Mexicana para ayudar a la compañía a prosperar respetar y promover el pleno desarrollo de las personas, la comunidad y el entorno en el que operamos.

 

La responsabilidad corporativa es fundamental para nuestras operaciones; en Coeur Mexicana nos sentimos honrados de ser reconocidos por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), con el prestigioso distintivo de ESR (Empresa Socialmente Responsable). El premio ESR se da a empresas de México que demuestran responsabilidad social excepcional

 

El departamento de relaciones gestiona, supervisa y colabora con nuestros socios de la comunidad en nuestros programas de responsabilidad corporativa. El premio ESR reconoce nuestros logros y la mejora continua en cuatro áreas clave: calidad de vida, la ética empresarial, el cuidado por el medio ambiente y relaciones comunitarias impactantes.

 

Los programas locales abarcan actividades que incluyen: la mejora de la calidad del agua y el sistema de alcantarillado local; atención de salud preventiva para los empleados y miembros de la comunidad; formación educativa / equipo para la comunidad; prácticas éticas de suministro; y muchos otros proyectos que ayuden a mejorar la vida de nuestros empleados, contratistas y las comunidades cercanas a la minas.

 

 

Además de agregar valor, nuestras actividades nos ayudan a ser más competitivos y cumplir con nuestro papel como líder en la industria minera en México, mientras que el avance de la misión y el potencial de Coeur Minería en su conjunto.

Related Articles

Close
Close