AgricolasNoticias

Proyectan más trigo en Argentina y Brasil

Buena cosecha se espera en Brasil y récord en Argentina

Brasil

Las últimas estimaciones brasileñas ubican la producción brasileña de trigo en 2021 en 8,59 millones de toneladas, según la encuesta de agosto de la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), frente a los 6,23 millones de toneladas del año anterior. En julio, la previsión fue de 8,48 millones de toneladas.

La Conab indica una superficie plantada de 2,67 millones de hectáreas, frente a los 2,34 millones del año anterior. En julio, la previsión era de 2,63 millones de hectáreas. La productividad se proyecta en 3.187 kilos por hectárea, frente a los 2.663 kilos de 2020 y la previsión de julio de 3.225 kilos por hectárea.

Argentina

La estimación de superficie sembrada con trigo en Argentina en 2021/22 fue incrementada de 6,8 a 6,9 millones de hectáreas. Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el aumento se produce después de que se completa la siembra en algunas regiones.

El mes pasado, con una proyección de 6,8 millones de hectáreas, la producción se estimó en 20,5 millones de toneladas. Según la Bolsa de Rosário, con el aumento de superficie, sería natural que la producción se proyectara en alrededor de 21 millones de hectáreas. Sin embargo, no hay normalidad climática, teniendo en cuenta el déficit hídrico. Así, la producción argentina se estima en 20,1 millones de toneladas.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires estima el área en 6,5 millones de hectáreas. Hasta el 12 de agosto, el 39% del área sufría de déficit hídrico. El Ministerio de Agricultura de Argentina estima 6,925 millones de hectáreas. La siembra está completa.

Fuente: Blasinayasociados.com

Related Articles

Back to top button