PecuariaPortada

Prevén alza de precios en hortalizas y carne de cerdo

Mazatlán, Sinaloa, 10 de octubre del 2018.- En por lo menos un par de meses habría un aumento considerable en el precio del jitomate, cebolla, chile, soya y carne de puerco, entre otros agroproductos,  debido a los daños ocasionados por inundaciones a la agricultura y ganadería nacional, especialmente a la del norte del país.

Lo anterior lo señaló Octavio Loaiza Torres, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio, al rotativo «El Sol de Mazatlán», quien advirtió que por las afectaciones que ocasionaron las inundaciones en cultivos de hortalizas.

«Esperamos que no exista una falta de oferta, porque eso va a incrementar gravemente los costos por las pérdidas de soya, carne de puerco, tomate, cebolla y chile», dijo Loaiza Torres.

Por otra parte, sobre los daños que sufrió la ganadería del estado, Alfredo Sainz Aispuro, presidente de la Asociación Local Ganadera de Culiacán, señaló que todavía no se tiene un estimado de los daños que ocasionaron al sector pecuario del estado las inundaciones.

Agregó que los reportes de los siniestros se deben hacer directamente a la Confederación Nacional Ganadera (CNG) a través de una línea telefónica gratuita o de un correo electrónico.

Indicó que su asociación canaliza todos los reportes y los envía a la CNG, para que finalmente ésta defina los apoyos a entregar a los ganaderos afectados.

Expuso que los daños que se reportan son la mortandad de ganado por haberse ahogado, daños en los corrales, baños, pozos, abrevaderos y pastura echada a perder, entre otros.

«Lo que se recomienda a los ganaderos es que el reporte debe estar acompañado de fotos y otras evidencias que sustenten los daños», señaló.

Agregó que ya se tienen cuatro peritos valuadores que recorren los corrales siniestrados para hacer su trabajo y validar los reportes de los ganaderos afectados.

Related Articles

Close
Close