InternacionalNoticiasPor Zona

Piden militares a Trump no salir del TLCAN

Un grupo de diez ex comandantes le solicitan que el tratado comercial sea prioridad de seguridad nacional por contribuir al crecimiento económico de la región

Washington, EE. UU., marzo 22 de 2018.- Por contribuir al crecimiento económico interno de Estados Unidos, México y Canadá, además de ser factor de seguridad regional, diez ex comandantes del Departamento de Seguridad de Estados Unidos le solicitaron al presidente Trump no abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
En una carta enviada al mandatario estadounidense, los ex militares, encabezados por Barry Mccaffrey, ex zar antidrogas de EE. UU. durante cinco años, le recomiendan al presidente considerar como una prioridad que su país permanezca dentro del acuerdo comercial trilateral.
Las razones que argumenta consisten en primer término en que mediante el TLCAN hay empleo y crecimiento económico en su país, aunado a que los tres países mantienen una cooperación cercana para combatir la migración ilegal, el crimen organizado, el tráfico de drogas y la seguridad cibernética.
En la carta detallan que sin el tratado comercial entre las tres naciones que tienen frontera común, la cooperación será menor y debilitará la capacidad estadounidense de combatir adecuadamente las amenazas a la seguridad interna.
Dijeron que Trump debe comprometerse con México y Canadá a cooperar por ser sus vecinos y aliados, lo que permitirá al gobierno enfrentar retos internacionales como el crecimiento de China.

Related Articles

Close
Close