AgrícolasNoticias

Paisanos aumentaron las remesas en el primer trimestre

Los trabajadores mexicanos en Estados Unidos rompieron récord al enviar más dinero a sus familias en los tres primeros meses del año, en comparación al 2017.

Ciudad de México, México, 7 de mayo del 2018.- Los envíos de remesas de los paisanos que trabajan en Estados Unidos rompieron récord al registrar siete mil 35 millones de dólares, que representan 395 millones más que los recibidos en el primer trimestre del año pasado, ya que tan solo en marzo enviaron dos mil 620 millones, según reporta el Banco de México.

De acuerdo con los datos de Banxico publicados por el diario El Economista (México), al citar a Alberto Ramos, economista para América Latina en Goldman Sachs, quien dijo que sin embargo las remesas registraron un descenso anual del 2.4 por ciento, toda vez que los 1.7 millones de hogares donde las reciben, son cambiadas a pesos mexicanos.

En este primer trimestre del año fueron enviados 22.94 millones de envíos de remesas a familias mexicanas, cada una de las cuales promedió 307 dólares remitidos desde los Estados Unidos, según reporta el Banco de México.

En marzo se registró la mayor cantidad de envíos de los paisanos, al remitir a sus familias dos mil 620 millones, cifras elevadas gracias a que en el primer trimestre fueron creados más de 89 mil empleos en EE.UU. para migrantes mexicanos sin ciudadanía, lo que incrementó sus ingresos.

Related Articles

Close
Close