NoticiasPesca y Acuacultura

Obtienen buena captura de camarón en Tamaulipas

El clima colaboró para que entraran entre 2 y 3 toneladas del crustáceo diariamente a las sociedades cooperativas de producción.

San Fernando, Tamaulipas, 17 de abril del 2018.- Contrario a lo que sucede en la mayoría de las ocasiones, esta vez la cuestión climática colaboró para que la captura del camarón fuera bastante copiosa en la Laguna Madre, manifestaron pescadores ribereños.
Agregaron que la corrida que recién terminó fue bastante buena debido a que se tuvieron fuertes vientos tanto del norte como del sur, lo que causó que las corrientes de agua tanto de canales de navegación, barras y bayucos tuvieran un cambio brusco, lo que les benefició.
Esta situación provocó que la captura del camarón mejorara en los principales puntos de captura que se ubican en los alrededores tanto en los canales de navegación y bayucos de la Barra Boca de Catán, la Isla El Caballo y La Yegua.
Por tal motivo, dijeron entraron entre 2 y 3 toneladas de camarón diariamente a las sociedades cooperativas de producción pesquera que operan en el litoral de la Laguna Madre.
Comentaron que todos los días de la corrida de camarón que acaba de terminar fueron buenos, y como muestra, citaron el caso de unos colegas que lograron capturar entre 200 y 400 kilogramos de crustáceo en una jornada de trabajo.
Pero no todo es color de rosa para ellos, ya que ante la abundante captura del camarón, el precio del kilogramo se desplomó drásticamente, y se cotizó en la ínfima cantidad de 15 pesos el kilo del crustáceo crudo a la orilla del mar.
Coincidieron que esta situación lesiona gravemente la economía de cientos de pescadores ribereños que se dedican a la captura de camarón en el litoral de la Laguna Madre.
Por último, comentaron que las cooperativas que colaboraron para obtener esa buena cosecha de este producto marino fueron alrededor de 10 agrupaciones pesqueras que operan en los poblados de Carbonera Norte y Sur, Punta de Alambre, Carvajal, Punta de Piedra, La Media Luna y El Barrancón del Tío Blas.

Related Articles

Close
Close