AgricolasPortada

Salvador Alcántar queda al frente de Fomento Agropecuario

Salvador Alcántar Ortega, líder campesino y uno de los principales actores en la defensa del agua de las presas, fue nombrado este lunes director estatal de Fomento Agropecuario, cargo desde el cual se comprometió a buscar beneficios para los agricultores y ganaderos de la entidad.

La noche de este lunes se conoció que Salvador Alcántar ocuparía un puesto dentro del gobierno de Maru Campos Galván, pero fue hasta hoy martes que el también dirigente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua lo confirmó.

Alcántar Ortega comentó que apenas está enterándose de cómo será el trabajo en la dirección de Fomento Agropecuario, lo cual consideró un compromiso grande para él en lo personal, por lo cual buscará la forma de “hacer las cosas bien”.

“Yo le aseguro que le voy a echar todas las ganas para hacer las cosas bien… hemos sido gente de resultados y vamos a seguir buscando que haya los beneficios para los productores agrícolas, agropecuarios de Chihuahua”, externó.

El recién nombrado funcionario admitió que la situación no es nada fácil para los hombres del campo, sobre todo en la región centro sur del estado, porque es poca el agua almacenada en las presas.

Lo anterior obligará a tener un ciclo agrícola restringido, pero se buscará la manera de tener mucha cercanía con los productores, finalizó.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Related Articles

Back to top button