AgricolasChihuahua

No se llevarán el agua de las presas

DELICIAS.- La gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván afirmó que se logró un acuerdo hablado con las autoridades federales, para que no se vuelva a extraer el agua de las presas por lo menos en los próximos tres años.

Durante la toma de protesta del alcalde Jesús Valenciano García, Maru Campos aseveró que el tema del agua “va por muy buen camino para temas futuros”.

Refirió que ella y el diputado federal Mario Mata Carrasco han establecido contacto con funcionarios de dependencias federales, quienes prometieron que no se le quitará agua a la presa La Boquilla en los próximos tres años.

Sin embargo, reconoció que no hay un acuerdo escrito al respecto, sino de palabra.

La gobernadora dio a conocer también que se reunieron con el Secretario de Agricultura federal, haciendo cuatro compromisos para el estado de Chihuahua.

El primero de ellos fue integrar a la entidad a un programa de reconversión de cultivos, es decir, fomentar aquellos que consuman menos agua y den mayor valor agropecuario.

La aceituna, el pistache, el higo y la vid, son algunos de los cultivos que se adoptarán.

Asimismo, se hizo el compromiso de incluir a Chihuahua en el sistema de fertilizantes y se gestionó un apoyo consistente en tractores, así como un subsidio para tecnificación en los distritos de riego.

Campos Galván expresó que se trata de buenas noticias para Chihuahua, con lo que su gobierno inicia trabando para los habitantes del estado.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Related Articles

Back to top button