ChihuahuaPecuaria

Mpio. de Madera y SDR firman convenio del Programa para Nivelación de Tierras en beneficio de más de 50 productores

 En coordinación con el Presidente Municipal Jaime Torres Amaya y el Secretario René Almeida Grajeda, se dio el banderazo de salida para el programa de nivelación de tierras, dando continuidad a las actividades relacionadas con el apoyo para los municipios en cuanto a construcción de obras que permitan dar un mejor aprovechamiento del agua y del suelo.

En esta ocasión se firmo un convenio con el Presidente Municipal para trabajos de nivelación de tierras de por lo menos 300 hectáreas, ubicadas en Las Varas y en algunos otros puntos del municipio. Esta actividad, genera mejor productividad ya que tanto el estancamiento de agua como la salida acelerada en los predios agrícolas de agua de lluvia, origina que la productividad caiga y se reduzca, por esto instruye el Gobernador Javier Corral Jurado que se realicen acuerdos con productores sobre todo del sector social.

Este beneficio abarcará a por lo menos 50 productores, mismos que verán mejoras en la explotación del suelo ya que con este convenio, se ayuda a que estos productores se pongan en un nivel de mayor actualización y que su expectativa de producción, en este tipo de predios, sea más alta, que sus necesidades más sensibles puedan ser resueltas.

Así como este apoyo se han realizado otras obras, tal es el caso de las instalaciones de los corrales de manejo que se construyeron en este municipio, de igual manera, con apoyo de gobierno del estado.

Estos corrales pretenden integrarse a un proyecto que le de servicios adicionales a los ganaderos que van desde el acondicionamiento de ganado, acopio y desde luego, para el proceso de comercialización ya sea para mercado nacional o para exportación, aspecto que tanto el Presidente Municipal como el propio Gobierno del Estado algo muy positivo ya que esto generaría que los productores ganaderos tengan una mayor cercanía con los compradores y/o exportadores de ganado.

Además de hacer volúmenes más competitivos y desde luego una mayor longevidad en la calidad de los animales que se están comercializando, por esto es un proyecto que vale la pena darle continuidad, se trabajará en los próximos días para ver las necesidades de inversión que tiene, pero sobre todo la viabilidad del impacto positivo que pueda generar a los productores ganaderos del Mpio. de Madera.

Related Articles

Close
Close