NoticiasPecuaria

México se posicionó en junio como el principal destino de la carne de cerdo estadounidense

Durante los primeros seis meses de 2021, las importaciones de carne de cerdo realizadas por México, con procedencia de Estados Unidos, experimentaron un incremento interanual de 22%, totalizando en 396,329 toneladas.

La Federación de Exportación de Carne de EE. UU. (USMEF, por sus siglas en inglés), reportó que el valor de estas ventas ascendió hasta 789.5 millones de dólares, lo que representó un alza de 45% sobre lo registrado durante el mismo periodo de 2020.

Pese a estos incrementos registrados en nuestro país, China se mantuvo como el principal destino de los cárnicos porcinos estadounidenses, al absorber 30% de la comercialización acumulada entre enero y junio.

El territorio asiático importó 471,565 toneladas de carne de cerdo valuadas en 1.1 billones de dólares, sin embargo estas cifras representaron un decrecimiento de 22% tanto en volumen como en valor.


LAS EXPORTACIONES ESTADOUNIDENSES SUPERARON 1.5 MILLONES DE TONELADAS

En total, durante la primera mitad del año, Estados Unidos comercializó 1.58 millones de toneladas de carne de cerdo, 1% más que en 2020; la valuación de estos envíos incrementó aún más, por el orden de 7%, para anotar 4.3 billones de dólares.


Tan solo en junio
, la USMEF indicó que las ventas al extranjero de cárnicos porcinos incrementaron 15% en cuanto a volumen y 35% en valor, dando como resultado en 238,935 por 696.8 millones de dólares.

La USMEF informó que solo en este mes México fue el principal mercado de la carne de cerdo estadounidense a nivel mundial, ya que se exportó a nuestro país 70,582 toneladas, 45% más que el mismo mes de 2020, esto por un valor 112% arriba que lo experimentado un año atrás, cerrando estas ventas en 149.4 mdd.

Dan Halstrom, presidente del organismo, comentó que los logros de este periodo se consiguieron pese a las dificultades que experimentó la industria estadounidense, como la escasez de mano de obra, las complicaciones logísticas y las restricciones en los servicios alimentarios por la pandemia.

Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Back to top button