Portada

Meoqui exportará espárrago a China y Estados Unidos

Con un esquema de contrato de 20 dólares por 30 libras de producto para ser destinado a los mercados de China y de Estados Unidos, sigue avanzando el proyecto para establecer el cultivo del espárrago en el municipio de Meoqui.

Este cultivo, clasificado como semi perene, se estiman al menos 10 años de producción con cosechas anuales, convirtiéndose en una alternativa bastante atractiva para los productores de esta zona.

Es la empresa Sulken S.A. de C.V en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio, la que se encuentra promoviendo el establecimiento del cultivo.

De hecho la semana pasada fueron establecidas 23 hectáreas, dejando la puerta abierta para los agricultores que tengan dos o más hectáreas y quieran apostarle a este cultivo alternativo, en un esquema bajo contrato de 20 dólares las 30 libras, producto que será exportado a China y Estados Unidos.

El fin de semana representantes de esta empresa sostuvieron una reunión con una veintena de agricultores, reunidos en el Salón Ejidal para disipar dudas sobre este cultivo.

Además se brindó información acerca del uso de drones por parte de la empresa Innovadrone, en una reunión en coordinación con Desarrollo Rural del Municipio, así lo mencionó Eliazar Ocón, director de esta dependencia del Gobierno Municipal que encabeza la arquitecta Miriam Soto Ornelas.

Por su parte el ingeniero Eliazar Bautista Hernández, representante de la empresa comercializadora de espárragos, mencionó que Meoqui reúne las condiciones climáticas y características de suelo para una buena producción de espárrago, pues es un cultivo que requiere temporadas de frío y calor y se da en suelos francos, arcillosos o arenosos.

Agregó que se pretenden contratar 2 mil hectáreas en el estado de Chihuahua que se requieren para cumplir con la meta, por lo pronto se tienen 300 hectáreas sembradas en diversos municipios, entre las que se encuentran las cultivadas en Meoqui desde la semana pasada y que se espera empiecen a emerger las plantas en tres semanas, mismas que tardarán un año en dar fruto.

Fuente: El Diario

Related Articles

Back to top button