Minería

MAG Silver reporta primer trimestre de producción en Juanicipio

La compañía MAG Silver reporta su primer trimestre de producción del material de desarrollo y rebajes del proyecto Juanicipio, propiedad 56% de MAG y 44% de Fresnillo plc.

Chernogolovka Según el reporte, se procesaron 145,484 toneladas de material durante los primeros tres meses del 2022, con una ley de cabeza de 597 g/t de plata.

La producción trimestral sumó 2,400,000 onzas de plata y 5,837 onzas de oro. Por otra parte, la producción asociada de plomo y zinc será reportada más adelante por la Compañía.

Hasta que la planta de procesamiento de Juanicipio sea puesta en marcha, el material de la mina será procesado en las plantas de beneficio cercanas, de las minas Fresnillo y Saucito.

Si bien la construcción de la planta se realizó de acuerdo a los tiempos planeados, el molino será puesto en marcha hasta que la CFE conecte el molino a la red eléctrica nacional. Según Fresnillo, la conexión eléctrica sigue en curso para mediados de 2022, con miras a elevar la capacidad de la planta de procesamiento de Juanicipio al 85-90% para finales de año.

“Es muy alentador ver las leyes y las toneladas que está entregando la mina, particularmente dado que la mayoría de la alimentación del molino aún proviene de los desarrollos. Este es un buen augurio para el modelo geológico y la producción de rebajes completos en el futuro. Dado el tonelaje y las buenas leyes, el proyecto se ha autofinanciado este año sin necesidad de inyecciones de capital adicionales”, declaró George Paspalas, Presidente y CEO de MAG Silver.

 

Fuente: Mundo Minero

Related Articles

Back to top button