NoticiasPortada

Llaman a respetar vedas en Baja California

Autoridades de pesca, exhortan a la población a respetar la ley y reportar la captura de especies marinas furtiva.

Ensenada, Baja California, México. Abril 17 de 2018.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (SEPESCABC), hace un llamado a la población a respetar las vedas y reportar actos de pesca furtiva.
La dependencia federal, luego de que en últimas fechas ha asegurado tarrayas, redes agalleras y trampas langosteras en la bahía de Ensenada y sus inmediaciones, a través de un comunicado, exhorto a los habitantes de este estado a respetar la ley y a que la captura de especies marinas se haga de manera sustentable.
El escrito menciona que, de acuerdo con datos recabados durante los tres primeros meses del año, se comprobó que las vedas no son respetadas al 100 por ciento y que se sigue practicando la pesca furtiva.
Tan sólo durante el mes de marzo, admitió el organismo, fueron atendidos por las autoridades varios reportes y, durante los recorridos de rutina, aseguraron diversos implementos de recolección y constataron que se continúa con la captura de especies marinas en peligro de extinción.
«Entre las especies que se decomisaron se cuentan 14 langostas y 30 piezas de abulón negro, variedad para la que no hay permisos de pesca debido a su escasez, además de que los organismos eran de talla menor», lamentó.
Así mismo, en lo que va del año, se han asegurado 51 trampas langosteras, una tabla de windsurf, dos tarrayas, dos redes agalleras y dos balsas inflables, mismas que fueron entregadas a las autoridades correspondientes.
Adicionalmente, indica el informe, el fin de semana pasado se recibió un llamado de aficionados a la pesca deportiva, quienes señalaron que en el estero de Punta Banda, ubicado al sur de la Bahía de Ensenada, había indicios de pesca furtiva.
Este tipo de reportes, de los que se han recibido ya ocho en este año, son de gran utilidad para disuadir la pesca furtiva que pone en riesgo la sustentabilidad de las especies, igual durante la temporada de veda que durante los periodos normales de captura.

Related Articles

Close
Close