NoticiasPecuaria

Legisladores estadounidenses solicitan 75 mdd. para protegerse ante la virtual entrada de la Fiebre Porcina Africana

Con la finalidad de proteger a la porcicultura de Estados Unidos contra la Fiebre Porcina Africana (FPA), legisladores de ese país solicitaron al gobierno un recurso extraordinario de 75 millones de dólares.

De acuerdo con una carta enviada a la Casa Blanca firmada por siete representantes demócratas, dicho presupuesto sería ejercido por el Servicio de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS), para reforzar sus tareas de vigilancia contra la enfermedad, que actualmente tiene presencia en los territorios americanos de República Dominicana y Haití.

Se mencionó que la posible confirmación de un brote de FPA en su territorio causaría un impacto devastador para la industria cárnica y el sector porcícola, ya que se restringiría toda participación en los mercados internacionales.

Los legisladores aseveraron que las exportaciones de carne de cerdo generan una derrama económica que asciende a casi siete billones de dólares al año, por lo que proteger a este segmento resulta vital.

De acuerdo con lo pedido a la Casa Blanca, de los fondos solicitados, 20 millones de dólares estarían destinados a la contratación de personal veterinario del APHIS con la finalidad de reforzar las tareas de campo.

Para el financiamiento de la Red Nacional de Laboratorios de Sanidad Animal, se estarían contemplando 30 millones de dólares, con lo que se duplicaría la capacidad para la realización de pruebas de FPA.

Finalmente, 25 millones de dólares se dirigirían a la Reserva Veterinaria Nacional del APHIS para la adquisición de equipos que permitan reforzar los trabajos de eliminación y despoblación de animales a gran escala, esto en caso de un posible brote.

Related Articles

Back to top button