Pecuaria

La industria porcina China en camino a la recuperación; hasta marzo se produjeron más de 15 mt.

La Oficina Nacional de Estadística de China reportó que en los primeros tres meses de 2022, la producción de carne de cerdo registró su nivel trimestral más alto desde 2017, con una aportación total de 15.6 millones de toneladas.
El volumen generado durante este periodo representó un incremento de 14% en comparación con el procesamiento anotado al cierre del mismo lapso del año pasado, esto derivado de las estrategias de recuperación implementadas para contrarrestar los efectos de la Fiebre Porcina Africana (FPA).
De acuerdo con la información oficial, el sacrificio de cerdos en el país asiático presentó un aumento interanual similar en los tres meses revisados, por el orden de 14.1%, alcanzando los 195.6 millones de animales
Wang Zuli, investigador del Instituto de Economía Agrícola y Desarrollo de la Academia China de Ciencias Agrícolas, comentó para Reuters que este desempeño obedeció al crecimiento del hato de madres logrado hasta la primera mitad de 2021, que cifró los 45.6 millones de cabezas.
El alza en la producción también se ha visto reflejada en los precios mayoristas, pues según el Ministerio de Agricultura, en la primera semana de abril el kilogramo de carne de cerdo se ubicó en 2.8 dólares, la mitad de lo registrado en el mismo periodo del año pasado.
Sin embargo, se espera que en el corto plazo el hato de cerdas disminuya a causa de los bajos márgenes de ganancia por animal, situación que podría ser contrarrestada por un aumento en los valores.
En el caso específico de la población de cerdos, la Oficina Nacional de Estadística reportó que al cierre de marzo se ubicó en los 422.5 millones de cabezas, una contracción desde los 449.2 millones que se tuvieron en diciembre.

Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Back to top button