Pecuaria

La falta de transportes pone a los ganaderos británicos en jaque

En la Real Asociación de Productores Lecheros Británicos expresaron que la escasez de trabajadores en la industria y los reducidos márgenes de ganancias para los ganaderos, son dos de los retos relacionados, a los cuales actualmente se enfrenta el sector.

Peter Alvis, presidente del organismo, expuso que uno de los efectos de la pandemia ha sido la escasez de conductores de camiones para transportar el lácteo, lo que lleva a los agremiados a recurrir a compañías externas para evitar tirarla.

Explicó que los ganaderos ahora deben contratar a pequeñas empresas conocidas como servicios de ayuda a la leche, las cuales compran el alimento en precios reducidos para posteriormente llevarla a otros puntos de venta.

Productores comentaron para Euronews que la escasez de mano de obra también se debe a los cambios regulatorios derivados del Brexit, situación que ha afectado la cadena de suministro no solo en este segmento, sino también en el avícola y porcícola.

Alvis expuso que hasta el momento se tienen pocos registros de incidentes de desperdicio de leche, aunque aclaró que aún es complicado obtener datos precisos, sin embargo adelantó que la falta de transportistas continuará teniendo un impacto considerable en el sector.

Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Back to top button