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Jóvenes emprendedores mexicanos aportan conocimiento científico y tecnológico al campo

CIUDAD DE MÉXICO. Para dotar a los pequeños productores del campo de mejores herramientas tecnológicas, y ampliar su conocimiento sobre prácticas sustentables, jóvenes emprendedores mexicanos trabajan en proyectos innovadores que permitan impactar de manera positiva a ese sector, considerado el pilar fundamental para continuar ofreciendo alimentos seguros, nutritivos y de forma constante a los más de 126 millones de habitantes del país.

Así lo anunció Alejandra Menache, Gerente de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de Bayer México, quien resaltó en que al estar presente en prácticamente todo el territorio nacional, la agricultura es una actividad social y económica fundamental que requiere el acompañamiento de todos los sectores de la sociedad, como en este caso, de los jóvenes.

Precisó que este involucramiento es posible por medio de la iniciativa Siembra, un programa de aceleración de proyectos enfocado en agronegocios, en el cual los jóvenes mexicanos de hasta 35 años de edad pueden inscribir proyectos de emprendimiento en etapas tempranas que aporten soluciones innovadoras al campo, y ayuden a mejorar la calidad de vida de los productores agrícolas.

Los proyectos que deberán registrarse hasta el próximo 31 de julio, tienen que estar enfocados en la capacitación, digitalización, tecnología, equidad de género, inclusión financiera, o sustentabilidad, y tener un impacto directo en agricultores o sus comunidades.

Agregó que Siembra es un programa desarrollado por la organización New Ventures con el apoyo de Bayer México, que persigue el objetivo de acercar a los pequeños productores, las herramientas y los conocimientos que les sirvan en su día a día en el campo, y promover prácticas sustentables que les ayuden al cuidado del medio ambiente, como por ejemplo, reduciendo las emisiones de carbono.

Estamos seguros de que a través del Programa Siembra que realizamos en alianza con New Ventures, podemos incidir en la toma de decisiones y en la manera de desarrollar las actividades en el campo a lo largo y ancho de nuestro país”, afirmó Menache, por lo cual invitó a todos los jóvenes emprendedores a registrar sus propuestas hasta el próximo 31 de julio, y conocer los pormenores de la iniciativa en el sitio http://siembranvgroup.com/

https://cdn1.vc4a.com/media/2021/05/Bases-Siembra.pdf

Comentó que los proyectos que se registren deben estar enfocados en la capacitación, digitalización, tecnología, inclusión financiera, sustentabilidad o equidad de género.

Sobre este último punto, señaló que también es importante empoderar a la mujer en un sector tan indispensable como lo es la agricultura. “Deseamos impulsar que las mujeres se acerquen cada vez más a esta actividad económica. De acuerdo con la SADER, 15 por ciento del total de productores a nivel nacional son mujeres, y estamos trabajando para que cada día este número vaya creciendo”, indicó.

Alejandra Menache refirió que Siembra es una iniciativa adicional a las que Bayer ha diseñado y trabaja de manera conjunta con los productores nacionales, pues recordó que en fechas recientes puso en marcha la denominada BayGap, que apoya a los agricultores a obtener certificaciones y vincularse de la mejor manera con la cadena de valor alimentaria.

También, agregó, existe el Programa DKsilos, que a la fecha ha brindado atención a más de 50 mil pequeños agricultores y ganaderos a través de capacitación en ensilaje de maíz para alimentación del ganado, que permite mejorar el valor nutricional de sus productos de manera sustentable, y así aumentar sus ingresos.

Otra iniciativa en marcha, puntualizó, es el sistema VITALA, que es una aportación para el mundo de investigadores mexicanos, y que contribuye a reducir los requisitos de agua y tierra en las siembras de maíz, y con ello enfrentar los desafíos del cambio climático y la seguridad alimentaria.

—OO—

Acerca de Bayer
Bayer es una empresa global con competencias básicas en los campos de las ciencias de la vida, de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios están diseñados para beneficiar a las personas mediante el apoyo a los esfuerzos para superar los principales desafíos que presenta una población mundial en crecimiento y envejecimiento. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. La marca «Bayer» es, en todo el mundo, sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad. En el ejercicio 2020, el Grupo, con alrededor de 100.000 empleados, obtuvo una facturación de 41.400 millones de euros y destinó 4900 millones de euros antes de extraordinarios a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com
Acerca de New Ventures.
Por más de 15 años, New Ventures apuesta por quienes rompen esquemas, cuestionan realidades y crean soluciones disruptivas que construyan la sociedad en la que deseamos vivir. Usamos el poder de los negocios para acelerar, financiar y conectar a las personas apasionadas por el impacto. Durante este tiempo han impulsado a más de 1000 emprendedores sociales en México y América Latina. Conoce más en https://www.nvgroup.org

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