Local

Integran Mesa de Mando Unificado para atender eventualidades por Temporada Invernal 2021-2022

Integrantes de la Mesa de Mando Unificado de los tres órdenes de gobierno, se reunieron con el objetivo de enfocar esfuerzos, unificar criterios, identificar zonas de riesgo, priorizar trabajos preventivos y generar información oportuna que permita una adecuada toma de decisiones ante cualquier eventualidad.

El  evento, en el que participaron diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno, cuerpos de emergencias y corporaciones policiacas, fue  presidido por el coordinador de Protección Civil Estatal (CEPC), Luis Ramón Corral Torresdey, quien presentó ante las diferentes autoridades que la conforman, la labor realizada por la dependencia estatal.

En esta reunión se abordaron diversos temas en materia de prevención, así como los posible riesgos para esta Temporada Invernal 2021-2022, con base al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico dependiente de la Comisión Nacional del Agua,  de noviembre  de 2021 hasta marzo de 2022, que prevé un invierno similar al del año 2020, con presencia de tormentas invernales en el estado.

Por otra parte, la representación de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, reiteró la disponibilidad del número de emergencia 9-1-1, y enfatizó sobre la necesidad del uso correcto del mismo durante este temporal invernal.

Corral Torresdey informó que la Secretaría de Salud, trabaja de manera conjunta con la CEPC en las campañas de prevención de accidentes, así como para evitar la intoxicación por monóxido de carbono.

En esta sesión de trabajo participaron representantes del Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Además, del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), de la Dirección de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Protección Civil Municipal, Cruz Roja Mexicana, Cuerpo de Bomberos, Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE).

Related Articles

Back to top button