NoticiasPecuaria

Informan eliminación de focos de Influenza Aviar

Tras confirmar en sus laboratorios la presencia del virus, ordenó la despoblación de dos predios en Guanajuato y Querétaro

Ciudad de México, 25 de abril del 2018.- El hallazgo de dos focos de aves infectadas con el virus de influenza aviar AH7N3 y la eliminación de los animales contaminados en dos municipios de Guanajuato y Querétaro, fue reportada de manera oficial por el gobierno mexicano a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) reportó ante tal organismo el hallazgo del virus en animales de las localidades de Irapuato, Guanajuato y Pedro Escobedo, Querétaro.
En el documento, informa que ninguna de las dos ubicaciones era una granja comercial, ante lo cual en SENASICA consideraron que estos brotes no representaban riesgo para la producción avícola nacional y tras confirmar la presencia de la enfermedad, ordenaron la eliminación de todos los ejemplares de los lugares afectados.
La presencia del virus fue detectada mediante muestras de las aves analizadas en los laboratorios oficiales y ante ello SENASICA ordenó eliminarlas del primer predio, en el cual había 60 de combate, 35 de los cuales murieron por la enfermedad y en el segundo existían dos mil 604 gallinas de postura orgánica.
De éstas murieron mil 563 y el resto fueron sacrificadas a fin de evitar que el virus AH7N3 no contaminara granjas y se extendiera por el país, donde existen 200 millones de gallinas de postura y 300 millones de pollos de engorda.

Related Articles

Close
Close