Portada

Inauguran subsecretaría minera en Chihuahua

Lideres mineros inauguraron la sede de la Subsecretaría de Minería, dependiente de la Secretaría de Economía Federal, ubicada en el Tecno Parque UACH, del Campus Universitario II, la cual servirá como punta de ancla para la descentralización del departamento.

La inauguración estuvo a cargo del subsecretario de Minería, Luis Francisco Quiroga Fernández y el gobernador Javier Corral Jurado, así como por el coordinador del Gobierno de la República, Juan Carlos Loera, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Alvídrez y de la nueva directora de Minas, Lic. Laura Diaz, además de representantes de minas locales.

Alejandra de la Vega dio la bienvenida al nuevo funcionario federal, con quien además se comprometió a trabajar de la mano para sacar adelante al sector minero de Chihuahua y todo el país.

Por su parte, el subsecretario Quiroga refirió que esta dependencia buscará impulsar la actividad minera que genera empleos y desarrollo, sin dejar de lado la protección al medio ambiente, el respeto a los derechos de las comunidades anfitrionas y la seguridad de los trabajadores.

“Ademas habra 4 puntos principales para la descentralización del departamento, como el fondo minero, que ahora se va aplicar a la modernización, debido al plan de austeridad que el Gobierno Federal está aplicando”.

“Así mismo el servicio geológico va a seguir funcionando, pero ahora tendrá objetivo de hacerlo independiente de los ingresos que pueda dar el gobierno federal”, comentó Quiroga.

El fondo minero también servirá para que se puede ayudar a las comunidades en donde están las empresas mineras, aunque o esté en las cabeceras. Además se ratifica el financiamiento para las empresas mineras que califiquen para ello.

Related Articles

Close
Close