Chihuahua

Impulsa Gobierno del Estado primer embarque de carne chihuahuense a Japón

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, dieron banderazo del primer embarque de 18 toneladas de carne bovina a Japón por parte de la empresa chihuahuense especializada en cortes de carne finos “Procesadora Río San Pedro”.

Bajo la marca comercial “Carnes Ribé. Calidad desde el origen”, la empresa estableció el lazo comercial con la compañía nipona “PMI Foods”.

Durante el 2018, la administración estatal que encabeza Javier Corral Jurado facilitó a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, la participación de la empresa chihuahuense en la Expo de Japón, donde se entabló el contacto con Iki Makiko y Frédéric Laborde, inversionistas y CEO´s de la empresa.

Durante el banderazo al primer embarque realizado en la planta procesadora con certificación TIF de la empresa, el secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, a nombre del jefe del Ejecutivo estatal agradeció a los empresarios de Japón por mirar al estado de Chihuahua como opción de negocios.

“Reciban del gobernador Corral Jurado la más amplia felicitación y el más amplio agradecimiento por ser punta de lanza en un esfuerzo que tenemos que continuar replicando, en este y todos los giros, pues en Gobierno del Estado tenemos por objetivo impulsar que más negocios sigan floreciendo, como este ejemplo, del cual no solo vamos a presumir, sino a pedir que se replique en las diferentes vertientes productivas”, indicó Almeida.

Los empresarios chihuahuenses expresaron que la exigencia del paladar chihuahuense les obliga a cuidar su producción para beneficio de los comensales japoneses, mientras que la carne bovina de Chihuahua estará en las mejores mesas de Japón.

Al contar con un rastro TIF, la empresa asegura que estos productos chihuahuenses cuenten con alta garantía en sanidad para su consumo.

Almeida Grajeda fue acompañado por Jesús Mesta Fitzmaurice, subsecretario de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico Chihuahua, así como por autoridades de diferentes niveles de gobierno.

Related Articles

Close
Close