AgricolasNoticias

Importará más mango mexicano EE. UU. en abril

Al terminar la cosecha de otros países, los estadounidenses comprarán más fruto mexicano que el año pasado porque será el único en existencia en el mercado

Ciudad de México, 02 de abril de 2018.- Los distribuidores y procesadores de mango de Estados Unidos adquirirán más toneladas del fruto mexicano este año, especialmente de las variedades Ataulfo, Honey, Tommy Atkins y Hayden o Haden, las que costará un 20 % más caro que hace un año.
Así lo informó Carlos Villa, de la empresa Higueral Produce, de Río Rico, Arizona, quien dijo que hasta el momento no pueden precisar las cantidades del fruto que ingresarán al vecino país del norte, aunque aclara que el tonelaje lo conocerán una vez que arranque la temporada de compra.
El empresario apunta que EE. UU. importó muchas toneladas -sin precisar cuántas-, de países como Perú y otras naciones, pero esta semana, en todos los países de los que importan este tipo de fruta, terminarán la cosecha.
En México los productores de Chiapas, Oaxaca y Michoacán ofrecerán las variedades Ataulfo, Honey, Tommy Atkins y Haden a partir de la primera semana del mes de abril, producto que de acuerdo a Carlos Villa subirán aproximadamente 20 por ciento en relación al año pasado.
Aclaró que por el momento los importadores ya notaron que hay escasez de Ataulfos y por tanto esto ocasionará que aumente el precio por tonelada de las variedades Tommy Atkins y Hadens porque serán más demandados por los grandes importadores estadounidenses.

Related Articles

Close
Close