Chihuahua

Hay prioridad para productores lecheros

El secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, dio a conocer que la instrucción del Gobierno del Estado es priorizar a los productores de leche de la entidad, por lo que se están aplicando los protocolos del ingreso de lácteos provenientes de otros estados con ese fin.

“Por supuesto que nuestro compromiso con los productores de nuestro estado está antes que nada, mientras que se ratifica a su vez que no hay ningún compromiso con productores lecheros de otros estados, y defenderemos con todo esta posición, es la instrucción del gobernador Javier Corral Jurado”, comunicó el secretario.

Reiteró que hoy como nunca está estricto el paso de la leche de otros estados para Chihuahua, y si hay alguna irregularidad podrán llegar al cierre total, en tanto se investiga quién o quiénes están involucrados en esta irregularidad, por lo que han iniciado investigaciones para evitar cualquier tipo de mala práctica.

“Lamentablemente el problema que constatamos de manera conjunta el Gobierno del Estado, representantes de los productores, e inclusive Liconsa, es la incapacidad de la planta deshidratadora para procesar todo el producto. Hace una semana se acudió a dicha planta y se comprometieron en que en un plazo de tres a cuatro días iba a estar resuelto, sin embargo hasta este momento no ha sido así”, explicó.

Aseguró que siguen como Gobierno del Estado solicitándole muy encarecidamente a Liconsa para que agilice los pasos del proceso. Ante ello, este lunes han convocado a una reunión emergente para que productores, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, la Secretaría General de Gobierno, así como Liconsa, resuelvan este problema.

Así mismo, finalizó, será el momento indicado para aclarar el reenvasado de leche procedente de otros estados, que ha sido detectada por parte de empresas locales.

Related Articles

Close
Close