NoticiasPesca y Acuacultura

Hay escasez de peces en el Golfo de México

La captura de pescados y mariscos no fue buena durante el último mes; lo atribuyen a los frentes fríos que se presentaron en marzo.

Costa Esmeralda, Veracruz, 11 de abril del 2018.- Los fenómenos climáticos echaron por los suelos los planes de los pescadores de la región de obtener buenas ganancias durante la Semana Santa, ya que provocaron que escasearan las especies y por ende, la captura fuera magra.
Lo anterior lo señaló Álvaro Sánchez Hernández, presidente de la Asociación Regional de Sociedades Cooperativas, Permisionarios y Acuicultores de la Zona Norte del Estado de Veracruz (ARSCOPA), quien culpó a los frentes fríos de esta situación.
Indicó que sus agremiados esperaban obtener excelentes ganancias por su actividad durante la Semana Mayor, pero a consecuencia de los fenómenos climatológicos antes citados que se presentaron durante el mes de marzo, esto no sucedió.
“La pesca está muy escasa en todo el Estado, en todo el litoral del Golfo de México, al no haber producción no hay comercialización y por ende tampoco entrada para la economía, y lo poco que logran obtener es para comer ellos (los pescadores)”, explicó.
Lamentó que los fenómenos naturales no permitieran que obtuvieran excelentes recursos económicos por la poca producción, porque tenían esperanzas de que mejorara la captura, “pero también se tenía conocimiento que cuando se celebra Semana Santa en marzo, el clima es muy cambiante y eso nos perjudica”.
Mencionó que por ello, el sector restaurantero se tuvo que preparar ante ese factor de escasez de producción, y se vieron obligados a adquirir el producto del mar en otros lugares costeros, por lo que afortunadamente no perjudicó a este sector tan importante para la economía de la zona.
Lo mismo ocurrió con las pescaderías, dijo, las cuales tuvieron que adquirir el producto del mar de otros lugares y así poder cubrir la demanda.
Por último, mencionó que esperan que esta situación mejore con el transcurso de los días, y también celebró que aún no hayan iniciado las vedas de pesca, que es otro factor que de algún modo perjudica su actividad.

Related Articles

Close
Close