Pecuaria

Granjas Carroll, a través de su marca Altosano, ya comenzó a exportar carne de cerdo a Corea del Sur

Después de un año de negociaciones con las autoridades surcoreanas, la firma porcícola Granjas Carroll de México (GCM) informó sobre su primer envió de carne de cerdo desde la Planta Procesadora de Oriental Puebla, con destino hacia el país asiático.

A este tiempo se suman los tres meses de gestiones con la nueva empresa cliente Shilla, con la cual se acordó la venta de un cargamento de 18 toneladas de cortes frescos de costilla, espaldilla y lomo de la marca Altosano, todos ellos empacados al vacío.

En GCM expusieron que para obtener las respectivas certificaciones, durante tres días sus instalaciones recibieron la visita de supervisores enviados por la firma surcoreana, con la finalidad de revisar a detalle todos los procesos y productos.

Adelantaron que el siguiente objetivo es lograr duplicar el volumen exportado en un plazo de un mes, para llegar a comercializar hasta cuatro contenedores de carne de cerdo destinados a Corea del Sur.

De acuerdo con la información de la empresa porcícola mexicana, el cargamento salió con dirección al país asiático el 22 de abril, y se espera que la ruta prevista desde el Puerto de Manzanillo hasta el de Busan tomé un máximo de 23 días. 

Desde Granjas Carroll destacaron que añadir a un país más a su lista de exportación en Asia deja de manifiesto el alto nivel de sus controles de producción y calidad, toda vez que en esos mercados las medidas de seguridad son especialmente estrictas.

Otros de los países a los que la compañía exporta carne de cerdo actualmente son Estados Unidos, Canadá, Japón, en donde las gestiones correspondientes se realizaron a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Back to top button