Minería

Firman gobierno del Estado y organización “WOMAN IN MINING” convenio de colaboración en atención a mujeres de la comunidad minera

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES), firmó un convenio de colaboración con Woman in Mining en el marco de la XIIV Convención Internacional de Minería que se celebró el día de hoy en el Centro de Convenciones y Exposiciones en la Ciudad de Chihuahua.

Con la firma de este convenio se reitera el compromiso que tiene el Instituto con las mujeres pertenecientes a la industria minera para poder brindarles atención y orientación jurídica, así como seguimiento a mujeres en situación de vulnerabilidad, prevención y orientación a mujeres víctimas de violencia familiar o de género, además de beneficiarlas con tarjetas de descuento “Juntas podemos Ahorrar”; campañas de salud y cursos de capacitación, entre otros apoyos.

La suma de voluntades entre empresas del sector minero, Gobierno del Estados y asociaciones civiles promueve la participación de las mujeres en este ámbito, para que así, puedan emprender acciones que ayuden a erradicar conductas que propicien la violencia.

En México, más de 60 mil  mujeres trabajan en la industria minera y es de suma  importancia la creación de este tipo de alianzas en pro de las mujeres.

La organización Mujeres WIM México, cuenta con cerca de cinco años con presencia a nivel nacional, integrada por un grupo de profesionistas de reconocida trayectoria en la industria minera en México y busca desarrollar e implementar estrategias para tener un mejor crecimiento profesional, social y personal para brindar el máximo potencial en los retos del ramo minero.

Este acuerdo fue signado por la directora del ICHMUJERES, Margarita Blackaller Prieto; Ana María  González Herrera, presidenta de WIM y como testigo de honor, se contó con la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván,  en presencia de empresarios y empresarias, profesionistas, estudiantes y diversas asociaciones civiles.

 

Fuente: outletminero.org

Related Articles

Back to top button