AgrícolasNoticias

Europa quiere productos agrícolas de Jalisco y BC

Los agro productores de ambas entidades acordaron con una misión de la UE exportarles desde aguacates hasta dátiles.

Ciudad de México, 8 de mayo del 2018.- Por la buena calidad de los productos del campo de Baja California y Jalisco, los 15 representantes de una misión comercial de la Unión Europea (UE), les comprarán a mediano plazo a los agricultores de los estados antes mencionados, desde aguacate, mango y limón hasta berries por 8.5 millones de dólares.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la visita la gestionaron la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la dependencia federal.

El coordinador general de esta última dependencia, Raúl Urteaga Trani, expuso que la visita la realizaron comercializadores provenientes de Alemania, Países Bajos, Rusia, España y Reino Unido, como parte del programa «Misión Comercial de Importadores Internacionales de Productos Frescos a México».

Los visitantes sostuvieron diversas reuniones con agricultores de Michoacán, Jalisco, Sonora, Nayarit y Ciudad de México, con quienes establecieron contactos para futuras exportaciones.

Los extranjeros visitaron los campos de cultivo de Mexicali, Baja California y de Jalisco, donde constataron la calidad y sanidad del producto, los cuales, consideraron, tienen un alto potencial de exportación.

De manera posterior manifestaron su compromiso de comprar aguacate, berries -que comprende arándano, frambuesa, fresa y zarzamora-, mango, limón, espárrago, cebollín, sandía y dátil por su alta calidad y certificación.

Related Articles

Close
Close