NoticiasPecuaria

Este año se producirán en el mundo poco más de 105 mt. de carne de cerdo

Estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), apuntaron a que este año la producción mundial de carne de cerdo cerrará en 105.1 millones de toneladas, superando en 8.5% a lo registrado en 2020.

Este crecimiento pronosticado se debería principalmente a la recuperación de la porcicultura en China, país que se mantendrá como el principal productor global con 43.7 millones de toneladas, reflejando un alza interanual de 20.3%.

El USDA indicó que si bien el territorio asiático ha mostrado un desempeño positivo, se espera que para finales del año sufra una desaceleración derivado de precios bajos en el cerdo y el sacrificio del hato reproductor.


LUEGO DE CHINA ESTARÁ LA UNIÓN EUROPEA, ESTADOS UNIDOS Y BRASIL

Las proyecciones mostraron que con 24.8 millones de toneladas, la Unión Europea sería como comunidad, la segunda potencia productora mundial de cárnicos porcinos, gracias a un aumento de 2.1% en el procesamiento.

Seguiría Estados Unidos, país en donde se espera que el procesamiento alcance 12.7 millones de toneladas, sin embargo, esto indicaría una contracción de 0.5% sobre lo anotado al cierre de 2020.

En contraste Brasil, otro de los productores importantes de carne de cerdo a nivel global, tendría una participación que ascendería hasta 4.2 millones de toneladas, 3.7% por encima del año anterior.


En el caso de México,
 el organismo estadounidense pronosticó que el procesamiento local logrará una aportación de 1.4 millones de toneladas, con lo que se superaría el registro de 2020 por el orden de 3%, según cifras del propio USDA.

 

Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Back to top button