Pecuaria

Estados Unidos redujo sus importaciones de res en 6% este año; México sigue como el segundo mejor proveedor

De acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), Estados Unidos redujo en 6% sus importaciones cárnicas de res en 6% hasta las 976,378 toneladas, esto hasta la semana 46 del año.
Las cifras reflejaron que en este periodo, los envíos mexicanos fueron de 235,129 toneladas, volumen que se encontró 2% debajo de lo comercializado hacia dicho destino durante el año pasado, sin embargo, se mantuvo como el segundo principal proveedor.
El organismo encabezado por Juan Carlos Anaya informó que con 5,889 t., el tonelaje comercializado específicamente durante la semana 46 fue 5% inferior al anotado en la semana inmediata anterior.
CANADÁ, EL PRINCIPAL PROVEEDOR DE ESTADOS UNIDOS CON MÁS DE 300,000 TONELADAS
El principal exportador de cárnicos bovinos hacia EE. UU. continuó siendo Canadá, cuyos envíos de 306,703 t. experimentaron una tendencia contraria y fueron 10% mayores al compararse con el lapso correspondiente a 2020.
La tercera posición como proveedor para el país norteamericano fue Nueva Zelanda, con ventas que totalizaron en 151,751 t., aunque esto representó una contracción interanual de 2%.
Finalmente Brasil ocupó el sexto lugar, con el envío de 35,268 t., sin embargo, fue el exportador que registró el mayor incremento, siendo este de 135% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Back to top button