ChihuahuaPortada

Esperan eficiencia con fusión del Rastro y Desarrollo Rural, en Jiménez

La fusión de Desarrollo Rural y el Rastro Municipal dará como resultado la eficiencia y mejor manejo de ambas áreas.

De acuerdo al director de Desarrollo Rural y el Rastro Municipal del Municipio de Jiménez, el Ing. Humberto Santana expresa que ya se tiene definido el plan de trabajo a seguir, en donde se estará trabajando de la mano con Gobierno Federal y Estatal en beneficio de la ciudadanía.

Dentro de los ejes rectores del plan de trabajo del titular de Desarrollo Rural y el Rastro Municipal, el Ing. Humberto Santana y su equipo de trabajo, destaca la gestión de diversos proyectos e insumos en beneficio de las comunidades rurales, agricultores y el sector ganadero, así como el en servicio de matanza en el Rastro Municipal.

El Ing. Santana dio a conocer que para el plan de trabajo en materia agrícola y el área rural, se estarán gestionando programas para hacer frente a la sequía; rehabilitación de caminos rurales; habilitación de presones; buscar la comercialización de diversos productos agrícolas de manera directa, con el fin de evitar el coyotaje; gestión de maquinaria e insumos y gestión de semillas.

Dentro del plan de trabajo para la ganadería, se estarán gestionando programas de cercos, corrales de manejo y forrajes, así como otras estrategias que aún estar por definirse.

En el área de ganadería, se estará contando con personal altamente capacitado, quien tiene la experiencia y el estudio de la rama, para llevar a cabo todas las gestiones y trabajos que sean requeridos.

Así mismo, se estará poniendo especial atención en el manejo del rastro, así como de su administración, con el objetivo de brindar un servicio optimo y de calidad para toda la ciudadanía, así como de poner especial atención en el manejo de los productos cárnicos, para que estos llegan a tiempo a su lugar de destino y se cumplan con todos los protocolos de sanidad correspondientes.

Por úlltimo el Ing. Humberto, agregó que se estará verificando la eficiencia de los trabajadores, así como su honestidad y puntualidad, con el fin de tener al mejor personal y hacer un trabajo de calidad.

Related Articles

Back to top button