Portada

Es Chihuahua el primer estado exportador de ganado en pie

Durante el año pasado Chihuahua exportó 468 mil cabezas de ganado en pie, con lo cual se refrendó como el principal productor de ganado del país.

Lo anterior lo indicó Federico Duarte, presidente de la Unión Ganadera Regional del estado, y agregó que dicha cifra representa el 45 % de la producción total nacional.

El dirigente de los ganaderos estatales subrayó que los números indican que se tuvo un incremento del 5 ó 6 % en comparación con la venta del año 2017 y dejaron ingresos por el orden de los 6 mil millones de pesos.

«Estados Unidos se ha convertido en el primer país a donde se exporta la carne chihuahuense, muchos estados de la Unión Americana se ven beneficiados con nuestra calidad estatal», indicó Duarte al periódico «El Heraldo de Chihuahua».

Abundó que el ganado chihuahuense está catalogado como el mejor de México y también el de mayor vocación productiva, al tener 17 mil hectáreas de agostadero, según las cifras del SIAP más recientes.

E indicó que las razas Hereford, Brangus, Charolais, Angus, Salers Limousi y Beef Master, son las que más se envían al mercado del vecino del norte.

Abundó que las bases para lograr exportar tal cantidad y calidad de animales, es tener una estricta inspección sanitaria, además de revisar la calidad e inocuidad de la leche que llega a la entidad, mediante un control estadístico y sanitario.

Con ello, dijo, se garantiza a los consumidores la ingesta de un producto inocuo, libre de antibióticos, de brucelosis y de adulterantes, con el fin de que traiga beneficios a su salud y no daños.

Related Articles

Close
Close