Chihuahua

Entrega Gobierno del Estado 73 toros de registro a ganaderos de 5 municipios serranos

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, refuerza la actividad ganadera de Guachochi y cuatro municipios más, con la entrega de 73 sementales de diferentes razas durante los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio.

Lo anterior, en el marco del aniversario de la Asociación Ganadera Local de Guachochi, en donde el jefe del Departamento de Ganadería, Enrique Estrada Gutiérrez, a nombre del gobernador Javier Corral Jurado y del secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, presidió la entrega de los ejemplares.

Las y los beneficiarios de esta entrega, son criadores de ganado de registro de Guachochi, así como de los municipios de Guadalupe y Calvo, Morelos, Balleza y San Francisco de Borja.

“Por medio de estas acciones, atendemos las indicaciones del gobernador del estado, de acercar a los productores los servicios, en este caso la entrega de sementales, a los lugares donde ellos radican”.

“Este programa sigue fortaleciendo la genética de la ganadería del estado de Chihuahua, ya que es sumamente importante para una mejor rentabilidad de esta actividad tan emblemática y de alto impacto para la economía de miles de familias en el estado”.

La entrega de sementales continuará los días 6 y 7 de junio en la ciudad de Chihuahua, en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional, y el viernes 14 de junio, en la Asociación Ganadera Local de Guerrero.

Related Articles

Close
Close