Portada

Entrega cubrebocas y termómetros en las regiones serranas de difícil acceso, Mina Palmarejo

Palmarejo, Chih. – A pesar que el covd-19 aun no llega a los municipios serranos que colindan con la Mina Palmarejo, la empresa minera ya está tomando cartas en el asunto para la prevención de la contaminación recomendadas por el Gobernador Javier Corral.

La minería es parte esencial del sector primario, ya que es parte vital del desarrollo humano, pues se usa para todo, desde artefactos para el uso diario como herramientas para la cocina, vehículos teléfonos inteligentes, hasta para las herramientas con las que los médicos salvaguardan las vidas, entre millones de usos más que tienen los materiales que se extraen.

Desde hace ya varias semanas, representantes de la minera, a través de su departamento de Relaciones Comunitarias, ha estado entregando a los presidentes Municipales de Témoris, Chínipas, Palmarejo y varios poblados más cercanos al complejo minero, cubrebocas y termómetros para prevenir el virus. Todo esto con el fin de concientizar a los moradores de la región, a utilizar dichos cubrebocas para prevenir el virus, esto como medida precautoria debido a que aun no se reportan casos en estas áreas, ni casos sospechosos.

Los termómetros van directo a los centros de atención, para lo pobladores que llegaran a tener síntomas, poder detectar la temperatura y tomar medidas apropiadas. Las empresas mineras en México, siempre han estado viendo por la ciudadanía, apoyándolos en los diferentes riesgos, además, de como siempre, apoyan al desarrollo de la comunidad.

Related Articles

Close
Close