NoticiasPecuaria

En junio, Brasil importó casi 3,000% más maíz para su avicultura y porcicultura: ABPA

Proyecciones de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) apuntaron a que este año las importaciones de cereales para su sector avícola y porcícola, podrían incrementar hasta 76.5% por encima de 2020.

Ricardo Santin, presidente del organismo, explicó que esto quiere decir que las compras al extranjero cifrarían 2.4 millones de toneladas, de acuerdo con datos entregados por las empresas afiliadas.

Aclaró que el alza en las adquisiciones no obedecerían a la escasez a nivel local o deficiencias productivas, sino a una estrategia para enfrentar el encarecimiento de los precios.

Comentó que durante los primeros siete meses de 2021, las importaciones ascendieron a 1.08 millones de toneladas, lo que representó un aumento de 113% sobre lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

Expuso que de enero a julio, todos los meses han presentado incrementos interanuales, a excepción de abril, cuando se importaron 77,000 toneladas contra 93,000 t. de igual mes de 2020; sin embargo en junio, las compras fueron 2,778% superiores, finalizando con 117,000 t.

Concluyó que las compras de cereales extranjeros por parte de la porcicultura y la avicultura continuarán al menos hasta julio del próximo año, ya que hay empresas que también están buscando reponer sus inventarios.

Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Back to top button